Cuentos en mp3: Vamos a cazar un oso.

Fuente: La biblioteca de los elefantes
Vamos a cazar un oso, un oso grande y peligroso. ¿Quién le teme al oso? ¡Nadie, aquí no hay ningún miedoso! Pero... ¿qué sucede si de verdad encuentras un oso?

Canción infantil de la tradición inglesa en versión de Michael Rosen (ya enlacé a la versión en video de este genial narrador inglés en otro post) y con ilustraciones de Helen Oxenbury, editada en formato álbum por Ediciones Ekaré y uno de los clásicos imprescindibles en nuestra biblioteca.

Tanto en el aula como en casa la repetición y las onomatopeyas  lo hacen fantástico para narrar o ser leído. Las ilustraciones van alternando entre el blanco y negro cuando los niños contemplan una acción y el color cuando realmente la están llevando a cabo (en palabras de su propia autora).

Como curiosidad, en contra de lo que se puede leer en muchas fichas del libro, éste no está protagonizado por un padre y sus cuatro hijos (lo que nos lleva a preguntarnos por la ausencia de la madre) sino por cinco hermanos, tal y como nos cuenta la propia ilustradora (en inglés). Tal y como ella explica, no quería adultos rondando.


Muchos monitores de tiempo libre reconocerán en esta narración la canción-juego "Voy en busca de un león". Si encuentro una versión a mi gusto os la enlazo. Actualización: esta versión se parece bastante a la que yo conocía de mis tiempos. Y el Scouter es un crack, como dicen en los comentarios (¡así se hacen las cosas!), merece la pena verlo:



Finalmente, aquí de nuevo el video en inglés "edición 20 años" por el gran Michael Rosen:

0 comentarios:

Publicar un comentario