Cuentos en mp3: Una pesadilla en mi armario


Nuestro pequeño protagonista sabe que hay una pesadilla en su armario y todas las noches toma las precauciones necesarias antes de irse a dormir. Pero una noche decide hacer frente a la pesadilla... para descubrir que, a veces, las apariencias engañan. El final sorprende y a la vez nos muestra que a veces ¡hay que ser práctico!

Este álbum ilustrado de Mercer Mayer es todo un clásico de la LIJ. en España está reeditado actualmente por Kalandraka dentro de su colección "Libros para soñar".

Recomiendo su lectura en voz alta acompañado de la presentación de las ilustraciones, aunque por mi parte me encanta narrarlo sin el libro mostrando quizá sólo algunas ilustraciones, lo que le da mucho juego (a mí, cerrar la puerta del armario me lleva varios intentos, el suelo cruje, siento una presencia que me sigue... los momentos de susto me permiten hacer más graciosos los momentos divertidos de la segunda parte del cuento).

El álbum está recomendado para prelectores y primeros lectores pero podemos narrarlo también a niños y niñas algo más mayores. Yo lo he contado incluso para adultos.

Se trata de un fenomenal álbum para iniciar un diálogo sobre los miedos infantiles, o sobre las apariencias, o sobre la resolución de problemas, o ...



0 comentarios:

Publicar un comentario